botão whatsapp
 Restaurante El Risco, caprichos del mar en Lanzarote botão whatsapp

Restaurante El Risco, caprichos del mar en Lanzarote

Hay lugares que invitan a la degustación serena y tranquila, a convencer al paladar a base de comida con sabor inconfundiblemente canario, pero con un punto moderno y la creatividad obligada por los caprichos del mar. Así es el Restaurante el Risco, y si decides dejarte engatusar por sus incomparables vistas de la Playa de Famara, el risco y, perfilada sobre las aguas del océano, la bucólica isla de La Graciosa, no te vas a arrepentir.

Este restaurante es, sin duda, una de las mesas imprescindibles de la isla, ubicada en una de las casitas blancas y celestes de Famara, que el emblemático artista César Manrique diseñó para su propio hermano.

El restaurante cuenta con una doble terraza, una hacia la calle de Jable de La Caleta, y otra que mira al Risco y al Archipiélago Chinijo, pero te recomendamos refugiarte en el salón interior cuando el viento alisio que entra directamente desde el norte así lo recomienda.

Famara, una imagen de extraordinaria belleza

“Mi mayor felicidad es recordar una infancia feliz: cinco meses de vacaciones de verano en las playas de Caleta y Famara, con sus ocho kilómetros de arena limpia y fina enmarcadas por acantilados de más de cuatrocientos metros de altura, que se reflejan en la playa como en un espejo. Esa imagen ha sido grabada en mi alma como algo de extraordinaria belleza que nunca olvidaré en toda mi vida". Así describía Manrique el entorno del Restaurante El Risco y así diseñó la vivienda.

El restaurante presenta una sencilla decoración de ambiente marinero con salones interiores que respetan la arquitectura tradicional lanzaroteña, un mobiliario acogedor y una sorpresa para los amantes del artista conejero: un mural que Manrique pintó en los 80 dedicado a los pescadores de la zona. Y como cierre el espectacular ventanal que ofrece las vistas que dan nombre a este rincón gastronómico.

Excelencia culinaria a través de la cocina canaria moderna

El Restaurante El Risco mantiene su apuesta por la excelencia, con los pescados y mariscos más frescos de temporada que el chef Juan Perdomo trata con esmero para llevar a la mesa de los comensales todo el sabor de la Reserva Marina de La Graciosa.

Si te atreves a dejarte llevar, las sugerencias diarias del chef son nuestra recomendación, pero los asiduos al restaurante destacan también la mano del chef con los arroces: paella de marisco y pescado, arroz negro o caldoso de bogavante.

Pero la carta de El Risco no deja a un lado el rincón autóctono donde no podía faltar el sancocho, el caldo de pescado o la ropa vieja; ni las carnes de primerísima calidad como el entrecot de cebón o el secreto ibérico.

Te recomendamos…

  • Puro mar a cucharadas: Arroz meloso de carabineros y mejillones.

  • Caprichos de Famara: Cogote de merluza de La Graciosa al horno, con su fumet, ajo y malvasía.

  • Mar y montaña con un sabor único: Tataki de atún con puré de chirivía.

Cómo llegar al Restaurante El Risco en Famara

Tanto si eres de Lanzarote como si estás de visita, nuestro consejo es que te traslades en coche ya que el transporte público no es la mejor opción para moverse. Con el vehículo sólo tienes que desplazarte hasta el pequeño pueblo pesquero de Caleta de Famara: el Restaurante El Risco se encuentra en la calle Montaña Blanca, 30.

Horario habitual

Lunes y Martes: de 20:00 a 22:00 horas

Miércoles a Sábados: de 13:00 a 16:30 horas

Domingos: de 13:00 a 16:30 horas

Precio Medio: 40-45 €

Teléfono: +34 928 528 550

Product added to wishlist
Product added to compare.
Product added to wishlist