botão whatsapp
 Los Charcones, el secreto escondido de la costa de Lanzarote botão whatsapp

Los Charcones, el secreto escondido de la costa de Lanzarote

Alejados de las zonas turísticas, Los Charcones es uno de esos lugares escondidos de la isla de Lanzarote que no te puedes perder. Allí podrás disfrutar de la conexión con el océano y la tranquilidad del sonido del mar de esta zona de la isla.

La costa norte de Lanzarote sufre cada día el azote del fuerte oleaje que da forma a su costa rocosa, por eso te recomendamos el baño en las increíbles piscinas de Los Charcones donde podrás disfrutar del océano con la protección de las rocas volcánicas.

Un valle rocoso de recovecos caprichosos en Playa Blanca

La belleza de las piscinas naturales de Los Charcones es inigualable, allí podrás observar aguas cristalinas de color turquesa que combinan con las rocas volcánicas que salpican toda la costa, y la biodiversidad marina ideal para la práctica del snorkel.

En los Charcones se despliega un paseo marítimo de charcos y piscinas creadas a partir de la erosión del mar contra la roca volcánica de diversos tamaños, profundidad y formas, perfectas para sumergirse en el mar tanto para los que desean darse un relajante baño como para quienes se atrevan a dar un buen salto desde la orilla.

La visita a estas piscinas naturales es la mejor oportunidad para tener un día de desconexión de las multitudes turísticas y recuperar el contacto con la naturaleza. Te recomendamos que lleves calzado cómodo y lo necesario para pasar un día en este espectacular enclave donde bañarse será un placer y podrás desconectar del bullicio de la civilización.

Un hotel abandonado en primera línea de costa

Ubicadas en el municipio de Yaiza, las piscinas de Los Charcones se suceden en una franja de costa volcánica de 2 kilómetros de longitud, pero las más visitadas y más accesibles son las que se hallan junto a las ruinas del hotel abandonado Atlantic Sol.

Un edificio construido en los años 70, que nunca se llegó a finalizar y sigue inexplicablemente en pie recordándonos los efectos que tiene la mano humana sobre el paisaje. A tan solo 50 o 60 metros de la antigua construcción encontrarás la zona de charcas naturales de agua cristalina, protegidas del oleaje y del viento.

Cómo llegar a las piscinas de Los Charcones

Este lugar escondido del mundo se encuentra en la costa suroeste de la Isla, a unos dos kilómetros del Faro de Pechiguera de Playa Blanca. Se puede llegar caminando desde el Faro a través de un camino de tierra en dirección norte y en unos tres kilómetros podrás llegar a los primeros charcones.

Si decides visitar estas increíbles charcas naturales, no olvides llevar calzado adecuado, tomar las debidas precauciones para evitar caídas, llevar suficiente bebida y comida porque no existen establecimientos en la zona y no bañarte nunca fuera de los límites de las piscinas porque es una zona con fuertes corrientes.

Product added to wishlist
Product added to compare.
Product added to wishlist