botão whatsapp
 Denim sobre denim: el regreso de la tendencia Y2K. botão whatsapp

Denim sobre denim: el regreso de la tendencia Y2K.

Pasaron de uniforme de trabajo a uniforme de la humanidad, trascendiendo temporadas, sobreviviendo a cualquier tendencia y así, fueron capaces de escribir su propia historia. Y es que, pocos territorios resultan tan imperecederos y amplios como el del denim. La infinidad de siluetas, cortes, tonalidades y formas de llevarlo, perpetúan esta prenda como la protagonista de cualquier armario. Ya lo proclamó el gran Armani durante sus inicios, “los vaqueros representan la democracia en la moda”, y cuánta razón tenía.

Nos trasladamos a principios de los ochenta, Giorgio Armani llega a la cúspide más sobresaliente de la industria, suspirando a lo más alto de Hollywood con sus diseños de alta costura. Sin embargo, estas prendas eran excesivamente nicho, por lo que decide ampliar su público dirigiéndose a los más jóvenes, y aquí es cuando hace de los vaqueros, la prenda principal de su nueva propuesta. Algo, que ningún diseñador había incluido antes en sus colecciones, y que resultó en una revolucionaria acogida.

Luego vino el Lejano Oeste y la estética cowboy, pasando por el terreno de la contracultura, y aterrizando de la mano de grandes diseñadores en las pasarelas de moda a principios de los 2000. El cambio de siglo, una prenda para la nobleza y para el pueblo, la llegada de la música pop, entre otros muchos factores, hicieron del denim el denominador común de todo estilo de vida. De ahí que celebridades como Madonna, Destiny’s Child, Britney Spears o Justin Timberlake, se animaran a llevar el denim total look hasta la alfombra roja.

Pese a que el denim se considera la receta inmortal, en los últimos años se ha centrado en la estética minimalista con pantalones de tiro alto o cazadoras oversized. Sin embargo, el regreso de esta tendencia dosmilera no pone frenos, y aplica este tejido a todo tipo de prendas -desde pedrería hasta patchwork- llegando a instaurarse incluso en accesorios. 

La versatilidad que ofrece el tejido del jean es como un lienzo en blanco para los artistas, invitando a los diseñadores más sonados del momento, como Simon Porte Jacquemus, a dar rienda suelta a su creatividad, ofreciéndoles la posibilidad de experimentar con el tejido sin límite alguno. De aquí, surge el denim estampado y la infinidad de oportunidades que este ofrece. Ganni propone el total look denim en fantasía de mariposas, mientras que otras firmas como Missoni, lo auguran en cazadoras.

El retorno del espíritu Y2K, junto a la durabilidad absoluta y versatilidad probada de este tejido, hacen del denim la tendencia estrella del 2023. Las reglas del juego son muy sencillas: el tejido vaquero se lleva de pies a cabeza.

Product added to wishlist
Product added to compare.
Product added to wishlist